lunes, 30 de junio de 2008




Luis Alberto Vásquez Vásquez

En Moyobamba, Luchito Vásquez nos
ofreció la primicia de su última edición, crónicas de "Un Latino en Nueva York"... pero algo pasó y aun no llega
.


Poeta, periodista, escritor, creador del personaje con mayor identidad amazónica de nuestro tiempo "El Mashita Jergón". Dulce poesía, críticidad y reflexión en sus artículos y ensayos.
Se graduó en bachiller en Ciencias de la comunicación y como licenciado en periodismo, Universidad San Martín de Porres de Lima. Sus obras: Maestra Vida, crónicas periodísticas (1987). Confesiones bajo la luna, poesía (1992). La vida continúa, poesía (2000). Versos para el capitán, poesía (2005). Un latino en Nueva York, crónicas. Negra Linda, poesía (2007).
Moyomambino de nacimiento y corazón, nació un 22 de febrero de 1963, su padre Gonzalo y su madre Genita, policía y enfermera, ambas profesiones tradicionalmente comprometidas con el bienestar público, estudiío en el colegio Serafín Filomeno de Mobamba donde permanecío hasta culminar su educación básica, Estudió en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y obtuvo la distinción de Poeta Joven del Perú. A su retorno a obtenido el primer y segundo puesto en los juegos florales de San Martín en Poesía, y el primer puesto en cuento. Su pasión literaria es contagiante y tenaz.
Tu nacimiento
Viniste al mundo en medio
de la lluvia...
en la madrugada de una noche
triste...
para alegrar mis penas y
mi angustia
para sentir la felicidad
dentro del alma.
Yo quería verte
por un cuadradito verde
del quirófano
donde mamá estaba luchando por tí
caminaba yo me acuerdo como
por un tunel blanco interminable
y de pronto una enfermera verde
te tuvo entre sus brazos
toda la lluvia se vino ante mis ojos
que se nublaron de emoción
de la alegría mas grande
porque estabas con vida
porque habías llegado
a pesar de todo
a esta comarca verde.
Cuando te escuché llorar
palomita de mis sueños
una frescura atravesó mi alma
después te vi y te abracé
y te dije que te amo
en medio de la lluvia
de aquella madrugada
cuando sentí la felicidad
instalada por fin
entre mis ojos.

Poemario, La Vida Continúa

http://www.amazoniamagica.com/

No hay comentarios: